Ir al contenido principal

Venezuela, historia y democracia

Recuerdo que cuando ingresé en la juventud de Copei, si ¡Copei!, en 1984, ya había tenido contacto con ellos en 1982 al protestar porque en mi liceo teníamos problemas de infraestructura y dotación.

¿Por qué Josue Ramirez habla de Copei a estas alturas?

Porque la historia de mi país, al que quiero tanto como todos ustedes, es una sola y de ella no debo sentirme avergonzado.

La lucha que hoy mantenemos no es contra extraterrestres, es contra venezolanos que se sintieron defraudados y decidieron dejar a AD y a Copei y optaron por Chávez. No son anormales. Son como ustedes y como yo, estábamos cansados.

No dejemos que la historia que logró sacar a Venezuela del pasado e insertarla en el futuro, con miles de escuelas y liceos, colegios universitarios y tecnológicos, kilómetros de carreteras y miles de poblados asfaltados, nos dé pena.

Sus padres y los míos, mi historia y la de ustedes, es testigo de esa Venezuela. Yo no me avergüenzo, me dio la oportunidad de formarme y ser profesional en liceos y universidad pública, la UCV.

Quiero a mi país tal y como ha sido porque su historia no la puedo cambiar. ¿Quiero un futuro distinto? Por supuesto, no soy idiota y no acepto que éstos nos gobiernen pero estoy claro que me siento orgulloso de mi pasado como país, de Caldera y de Betancourt , de Páez y de Bolívar, de mis padres y de los de ustedes, de mis hijos en Canadá porque de ellos es el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enrique Mendoza, mi jefe, el gobernador de Miranda

#UnaHistoriaQueNuncaAntesHabíaContado   Un sábado de mediados de 2000 nos tocó inaugurar la primera de una serie de diez «Plantas Procesadoras Semi-Industriales de Cacao», las llamábamos cariñosamente las chocolateras; esta era la de la maestra jubilada y tan hermosa como noble mujer, Teresa Martínez, en la comunidad de Juan Díaz, municipio Acevedo. Como el más alto funcionario presente, director de Programas y Proyectos, y segundo a bordo de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda, Cordami, me tocó esperar y recibir al gobernador Enrique Mendoza quien vendría, como siempre lo hacía, al acto de inauguración de la planta. Siempre hizo lo posible por estar presente en cada comunidad, en donde se ejecutaba cualquier proyecto durante su gestión.   Aterriza en el helicóptero de la policía de Miranda, le espero, sale de la nave, me le acerco y me dice, sin preámbulos: «Tenemos que hablar», le respondo: «Usted me dirá, gobernador». Era la primera vez en mi vida que intercambiaba unas

Leonardo Bandes, un doctor que no lo era, una vida para recordar

  #UnaHistoriaQueNuncaAntesHabíaContado   Conocí a Leonardo Bandes en febrero de 1999, cuando llegué por primera vez a la sede de la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Miranda, Cordami, en Caucagua, como he narrado muchas veces, de la mano de mi querido amigo, José Luis Mejías. Él estaba acompañado de José Raúl Martínez, ambos ingenieros agrónomos, ambos excelentes seres humanos, ambos fallecidos en trágicos accidentes de tránsito, ambos sentidas pérdidas.   Leo, como cariñosamente lo llamábamos, fue un tipo muy especial, era sumamente inteligente, con esa capacidad para estar pendiente de todo, de que nada se le escapara, más aún, capaz de percibir tus emociones. Lo terminé apreciando muchísimo. José Raúl partió primero, al quedar él, se convirtió en mi apoyo fundamental en el trabajo que desarrollábamos en Cordami. El día que lo conocí, lo recuerdo muy bien, porque le pregunté si era familia de Tomás Bandes, a lo que me respondió: «¿Lo conoces?», le dije: «Sí, primero por

La abuela Luisa, una maleta perdida y un café con el señor Phill

  #UnaHistoriaQueNuncaAntesHabíaContado   María Luisa Arévalo no tuvo la oportunidad que tuvimos la mayoría de nosotros de poder ir a la escuela, de formarnos, de tan solo poder aprender a leer y escribir. Ese no fue su caso, sin embargo, y estoy seguro de que muchos de ustedes entenderán lo que quiero decir, es una de las personas más inteligentes que he conocido, una sabiduría natural que da gusto. Ella es la bisabuela materna de mis hijos, madre de mi querida siempre suegra, Gladys. Cuando estábamos en los preparativos de mi primer matrimonio en 1993 logramos compartir mucho, feliz estaba de saber que su querida nieta se casaba, pero le preocupaba porque apenas lo hiciera se mudaría lejos, de La Victoria, Aragua, en Venezuela, a Arlington en Virginia, EE. UU. «Eso es muy lejos y si le pasa algo yo no voy a saber», me decía. Le dije que no se preocupara porque yo iba cuidar muy bien a su nieta porque no me quería meter en problemas con ella. Se sonreía y me veía con esa cara de picar