Ir al contenido principal

Venezuela, historia y democracia

Recuerdo que cuando ingresé en la juventud de Copei, si ¡Copei!, en 1984, ya había tenido contacto con ellos en 1982 al protestar porque en mi liceo teníamos problemas de infraestructura y dotación.

¿Por qué Josue Ramirez habla de Copei a estas alturas?

Porque la historia de mi país, al que quiero tanto como todos ustedes, es una sola y de ella no debo sentirme avergonzado.

La lucha que hoy mantenemos no es contra extraterrestres, es contra venezolanos que se sintieron defraudados y decidieron dejar a AD y a Copei y optaron por Chávez. No son anormales. Son como ustedes y como yo, estábamos cansados.

No dejemos que la historia que logró sacar a Venezuela del pasado e insertarla en el futuro, con miles de escuelas y liceos, colegios universitarios y tecnológicos, kilómetros de carreteras y miles de poblados asfaltados, nos dé pena.

Sus padres y los míos, mi historia y la de ustedes, es testigo de esa Venezuela. Yo no me avergüenzo, me dio la oportunidad de formarme y ser profesional en liceos y universidad pública, la UCV.

Quiero a mi país tal y como ha sido porque su historia no la puedo cambiar. ¿Quiero un futuro distinto? Por supuesto, no soy idiota y no acepto que éstos nos gobiernen pero estoy claro que me siento orgulloso de mi pasado como país, de Caldera y de Betancourt , de Páez y de Bolívar, de mis padres y de los de ustedes, de mis hijos en Canadá porque de ellos es el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que nos enteramos por qué

#UnaHistoriaQueNuncaAntesHabíaContado Una tarde, a finales de enero de 2017 llegué a la casa de una cliente y amiga a buscar la encomienda que enviaría a Venezuela. Estaba sumamente estresada, no entendía lo que decía, «fue un terrible accidente, no sé quién está vivo y quién no, es terrible Josué, es terrible». Le pedí que se calmara y me explicara qué pasaba, me ofrecí a apoyarla en lo que fuera necesario.   Un poco calmada me contó que su ahijada vivía en Argentina y que el hermano de su novio tuvo un accidente de tránsito en Calgary. Lo único seguro que sabía era que dos de ellos, eran cuatro, estaban en el Hospital Foothills. Le pedí que se calmara y que se tranquilizara, que yo me acercaría al hospital a verificar quienes estaban allí, sus condiciones y todos los detalles posibles. Se calmó, aceptó mi ofrecimiento y me dirigí al hospital sin saber con qué me encontraría.   Lo que ocurrió esas siguientes semanas fue algo que me impactó de varias maneras, sobre todo en com...

Simón, la película, pasado y futuro

#UnaHistoriaQueNuncaAntesHabíaContado Cuando salió la película  Simón  me escribió mi amigo Juan peña y me dice: «Pana, tú que conoces gente por qué no contactas a los productores de  Simón  y tratas de traer la película para Calgary, se ve muy buena». Le respondí que lo intentaría. En los días siguiente escribí al correo electrónico que aparecía en las redes sociales de  Simón  pidiéndoles la oportunidad de presentar la película en Calgary, pero no obtuve respuesta. Si mal no recuerdo fue entre abril y mayo de 2023.   Pasaron los días, semanas y meses, y volví a escribir a finales de septiembre y obtuve respuesta. Me escribió mi hoy amigo, Jorge Antonio González, uno de los productores de  Simón . Su mensaje fue muy amable, algo que no ha cambiado hasta hoy día y que aprecio muchísimo.   Jorge me dijo que agradecía mucho el mensaje, que conversáramos sobre esa posibilidad y así lo hicimos. Me pidió algo de paciencia porque el equipo de Black...

El día que conocí a Jimmy Carter

#UnaHistoriaQueNuncaAntesHabíaContado   Acaba de fallecer a sus 100 bien vividos años, el expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, James Earl Carter, Jr., conocido por todos simplemente como Jimmy Carter. Está de más contar el legado que Carter nos ha dejado con ese gran esfuerzo que hizo luego de dejar la presidencia americana en 1981, promocionar la democracia, sus valores, la defensa de los derechos humanos, la participación ciudadana, la importancia que tiene la transparencia y elecciones completamente libres y justas.   Mi agradecimiento con él, por ese esfuerzo, lo quiero plasmar en estas líneas recordando aquel momento en el que tuve la oportunidad de conocerlo, personalmente, en uno de los días de gran importancia y trascendencia en la historia contemporánea de mi querida Venezuela. En esa oportunidad Carter estuvo acompañado por César Gaviria, expresidente colombiano que en ese momento era el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (...